viernes, 2 de septiembre de 2011

Inauguran primera obra de presupuesto participativo en Tlajomulco

La entrada a San Sebastián y ahora nuevo libramiento presenta una imágen
de ciudad pimermundista


Santa Anita, San Sebastián, Concepción del Valle, Santa María Tequepexpan y Avenida 8 de Julio, ahora están conectados por medio del libramiento de San Sebastián con el municipio de Tlajomulco, gracias a la obra que obtuvo el primer lugar de elección en el ejercicio del presupuesto participativo en enero del 2011 y que fue inaugurada la mañana del martes 30 de agosto.

 Este libramiento comienza en los linderos de Tlaquepaque y Tlajomulco, a la altura de Santa Anita,  avanza por la Avenida Juan Pablo II y corre por una de las orillas de San Sebastián el Grande, evitando que los automovilistas tengan que ingresar al poblado, liberando así el tránsito local, posteriormente cruza el camino a San Sebastián para llegar a Prolongación 8 de Julio, seguir en línea recta hasta el fraccionamiento Real del Sol y concluir en Avenida Concepción a la altura del ingreso a Santa Fe.

Por Víctor Hugo Ornelas

Este libramiento viene a dar a los habitantes y visitantes del municipio de Tlajomulco una opción, tanto de acceso y salida, muy importante, pues anteriormente no se contaba con una vialidad que comunicara la zona del valle de manera directa con San Sebastián, Santa Anita y López Mateos. “Quedó de lujo, aquí es el límite municipal, yo trabajo en Tlajomulco, pero vivo en Tlaquepaque, la verdad es que me gustaría vivir de aquel lado”, mencionó un ciclista mientras miraba el asfalto del lado de Tlajomulco y el empedrado de la misma calle, pero correspondiente a Tlaquepaque. La obra que requirió una inversión de 24 millones de pesos, consistió en la pavimentación de la vialidad, construcción de banquetas, obras de drenaje y señalamientos, además, cuenta con ciclovía en el tramo de Santa Anita a San Sebastián.

Las obras ganadoras del segundo y tercer lugar del presupuesto participativo, son la rehabilitación del camellón López Mateos y la vialidad de interconexión El Zapote – Adolf B. Horn, sobre las cuales ya se trabaja y podrían inaugurarse en un plazo no mayor al mes y medio.

Según lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dependencia que destinó nueve millones de pesos como aportación federal para esta obra inaugurada, Tlajomulco ha recibido en los últimos tres años alrededor de 147 millones de pesos, que se han invertido en la mejora de vialidades y vías de acceso al municipio, siendo los próximos en inaugurarse, la conexión de Adolf  B. Hor –Zapote del Valle, Ingreso a Acatitlán (Los Ranchitos) y Adolf B. Horn–Cajititlán.

No faltó el prietito en el arroz

Durante el evento de inauguración de esta obra en San Sebastián, se llevó a cabo un recorrido en el que se pudo apreciar la nueva vialidad, sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y un funcionario municipal, se encargaron de dar una primera mala impresión.

Los primeros, porque a pesar de ser “una empresa de clase mundial”, como ellos lo pregonan, no reubicaron algunos postes de luz que quedaron en una pésima ubicación. En total son tres postes, dos obstruyen la ciclovía y uno más la banqueta, esto a la altura de la unidad deportiva.

Mientras que el funcionario que se encargó de dar mala imagen al gobierno municipal, decidió poner el mal ejemplo y en plena inauguración, aparcó un vehículo oficial del ayuntamiento en línea amarilla, obstruyendo totalmente la ciclovía y por si fuera poco, subiendo parte del vehículo a la banqueta; con él, algunos otros conductores imitaron la acción y también se estacionaron indebidamente, dando clara muestra de la falta de cultura vial y de respeto al peatón y al ciclista, algo que promueve el ayuntamiento para el cual, por lo menos el servidor público, trabaja.

1 comentario:

  1. QUE CORRAN AL FUNCIONARIO. Y QUE LE PINTEN DE AMARILLO LA BANQUETA DONDE VIVE, PARA QUE TODOS LOS AUTOS SE ESTACIONEN ALLI Y ENCIMA DE LA BANQUETA PARA QUE VEA LO QUE SE SIENTE!!!

    ResponderEliminar